Cuando la Profesora de la catedra de Ecología, Milagros López, nos asignó la actividad de recolectar los anillos o chapitas de las lata de refrescos y cervezas, nunca me imagine que pudiera tener tanto impacto en mi sensibilidad como ser humano.
A medida que me fui adentrando en la recolección y a tener contacto con la " Realidad de los Recogelatas", cambie la forma de ver a esos seres humildes, muchos niños y adolescentes inocentes, que por necesidad, deben asumir esta "actividad", como una forma de sobrevivencia (para ellos y muchas veces, de los suyos), sin perder de vista que también pueden ser explotados por algún indeseable inescrupuloso..
Me quedó como experiencia que desde nuestro accionar en el día a día ,como estudiantes, profesionales o simples ciudadanos, podemos contribuir a cubrir algunas de las necesidades de estos seres, que como nosotros tienen sueños y grandes carencias de afecto, como también, motivar a terceros, a reconciliarse con este tipo de causas.
Así mismo, me enseñó a valorar y atesorar mas las cosas que tengo y en especial a mi querida FAMILIA y que los logros que se alcanzan con esfuerzo y dedicación, nos dan las mejores satisfacciones...
En internet conseguí muchas manualidades que se elaboran a partir de estos aros de latas, de las cuales les enseño algunas:
En internet conseguí muchas manualidades que se elaboran a partir de estos aros de latas, de las cuales les enseño algunas:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario