-->

miércoles, 18 de junio de 2014

Mensaje Nº3- EcoVerde con Tapas por la vida.


EcoVerde con Tapas por la vida.
EL UNIVERSAL reseñó en Septiembre 2013 la labor de Tapas por la vida
El Universal entrevistó a las dos chicas valencianas que crearon Tapas por la Vida en Venezuela y ellas les comentaron:
“Una tapa de plástico, de esas de botellas de agua o refresco, se convierte ahora en una medicina o un examen para los niños que padecen de cáncer. Eso es lo que propone la asociación "Tapas Por Vida", con centros de recolección en todo el país.
Cada kilo de plástico se vende a Bs 4. La intención es que los fondos reunidos por la recolección de toneladas de piezas sean donados a fundaciones que ayudan a los pacientes oncológicos.
Como resulta cuesta arriba costear un conjunto de sesiones de radio o quimioterapia, pues su costo llega a supera los Bs 100 mil, lo ideal es que los fondos se usen para financiar consultas, medicamentos, exámenes o traslados de los enfermos.”
Leer más:
http://www.eluniversal.com/caracas/130909/tapas-de-plastico-se-convierten-en-ayuda-para-ninos-con-cancer





EcoVerde con Tapas por la vida.
Sabías que…
Los plásticos juegan un papel importante en casi todos los aspectos de nuestras vidas. Los plásticos se utilizan para la fabricación de productos de uso cotidiano, tales como envases de bebidas, juguetes y muebles. El uso generalizado de plásticos exige una buena gestión de vida del producto hasta su fin. Plásticos representan más del 12 % de la cantidad de residuos sólidos urbanos, un aumento espectacular desde 1960, cuando los plásticos fueron menos del 1% del flujo de residuos.
La categoría más amplia de plásticos no sólo se encuentra en envases y embalajes (por ejemplo, botellas de refrescos, tapas, botellas de champú), sino que también se encuentran en los bienes duraderos (por ejemplo, electrodomésticos, muebles) y no duraderos (por ejemplo, pañales, bolsas de basura, vasos y utensilios, dispositivos médicos).
Leer más:
http://elreciclaje.org/content/reciclaje-de-pl%C3%A1stico


No hay comentarios.:

Publicar un comentario