Compartir el automóvil, usar el transporte público, emplear carburantes menos
contaminantes, desplazarse en bicicleta… Son pequeños gestos que, sin embargo,
reportan grandes beneficios a la salud medioambiental y mejoran la calidad de
vida.
TRANSPORTE ECOLÓGICO
No hace falta ser expertos en la materia para darnos cuenta de que en las grandes ciudades se está llegando a niveles de contaminación preocupantes. El transporte, sobre todo el uso del coche particular, convierte cada mañana soleada en un tapiz oscuro que seguimos llamando cielo.
Según el MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts), el desarrollo de un transporte limpio y ecológico está directamente relacionado con la adopción de tres soluciones ambientales indispensables:
• Gestión adecuada y actualización de todo el parque de transporte público para conseguir ser lo más respetuoso posible con el medio ambiente.
• Reducción de las emisiones contaminantes de los vehículos, intentando que todos utilicen motores eléctricos en un futuro no lejano.
• Conseguir una infraestructura vial lo más respetuosa posible con el entorno.
Claramente se deduce que lo más ecológico y beneficioso es el uso de la bicicleta en las ciudades, pero no todo el mundo tiene la suerte de poder ir a su puesto de trabajo en este genial invento. Por suerte, existen cada vez más carriles-bici e infraestructuras para el uso de este medio de transporte, como por ejemplo los puntos de alquiler de bicicletas que cada vez vemos en más ciudades, pero queda mucho que recorrer en este sentido.
Fuente ECOESTRATEGIA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario